Noticias

LA SALUD NO TIENE EDAD!!!

  • Empezamos las actividades en la AA.VV. en Acción y que, mejor comienzo que, unas sesiones de terapia hindú, para que podamos aumentar nuestro bienestar corporal: REIKI e HIDROLINFA.

REIKI : TERAPIA ALTERNATIVA, REDUCE EL ESTRES, COMBATE EL INSOMNIO (Interesados llamar a OLGA – Tfno: 669-593055)

HIDROLINFA: DESINTOXICACION DEL ORGANISMO, REGULACION DEL COLESTEROL, SISTEMA CIRCULATORIO, LIMPIEZA DE IMPUREZAS, SOBRECARGAS HEPATICAS Y RENALES (interesados llamar a Mª Jose – Tfno: 678-252674)

Las sesiones se darán en la sede de la Asociación, situada en Avda. de Arteixo, 85 (Pasadizo) Local, nº 2.

  • 24/04/2013. Ana Fernández presenta el XVIII Día de la Ciencia en la Calle. Será el sábado 4 de mayo, de 11.00 a 19.00 horas, en el parque de Santa Margarita. Los Museos Científicos Coruñeses, el Muncyt, la Torre de Hércules y el Castillo de San Antón ofrecerán una jornada de puertas abiertas

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el presidente de la Asociación Amigos de la Casa de las Ciencias, Javier Novelle, presentó, esta mañana, la XVIII edición del Día de la Ciencia en la Calle que se celebrará el próximo sábado 4 de mayo en el parque de Santa Margarita entre las 11.00 y las 19.00 horas. “Es una cita obligada en el calendario de la ciudad que trata de ser lúdica y educativa a la vez. El objetivo es motivar a los alumnos en el aprendizaje de la ciencia, destacar la labor de los docentes y acercar la ciencia a todo tipo de públicos”, señaló la concejala.

En esta edición participan 24 centros educativos de la ciudad y del área metropolitana, además de un colegio de Ribadeo, que ofrecerán más de 120 actividades, experiencias y experimentos. Entre las actividades más destacadas están aprender a construir un robot, conocer la técnica para la resolución del cubo de Rubik; recibir consejos de una dieta equilibrada; elaborar un cohete de agua; jugar a un trivial científico o a un billar elíptico, entre otras. Estas actividades se complementarán con desfile de cabezudos, pasacalles con zancudos y malabaristas, la actuación de la Banda Municipal, espectáculos de magia, organización de juegos, lanzamiento de globos y bombas de palenque, talleres y competiciones, además de una exposición sobre los científicos que aparecen en el callejero coruñés o un parque infantil

Cartel[1]

  • 24/04/2013. El Ayuntamiento arranca la nueva temporada de Os Xoves na Sagrada con un concierto de Pardo&Tinaquer

La Concejalía de Cultura informó del comienzo de una nueva temporada de Os Xoves na Sagrada, el ciclo de música entre libros que se desarrolla en la Biblioteca Municipal Sagrada Familia. Pardo&Tinaquero fueron los encargados de abrir esta edición, con un concierto celebrado el  25 de abril, a las 20.00 horas.

Néstor Pardo (voz y guitarra) y Luis Tinaquero (guitarra resonadora) son dos músicos coruñeses con una larga trayectoria en diferentes bandas (Allnight Workers, Miki Nervio & The Bluesmakers y Carlos Childe Truppe) que se unieron para formar este dúo acústico. Ragtime, blues, country, folk y swing forman parte de su repertorio. El ciclo Os Xoves na Sagrada continuará en esta temporada con la actuación de Qando Vand el próximo 9 de mayo y The Lákazans, el 23 de mayo. La entrada al concierto de Pardo&Tinaquero es libre hasta completar aforo

  •  12/03/2013. Entrega de llaves de la AA.VV. en Acción «Sagrada Familia – Vioño – Los Mallos»

Se ha hecho entrega de llaves, de la AA. VV. en Acción «Sagrada Familia – Vioño – Los Mallos» sito en Avenida de Arteixo, 85, 2ª planta, del Mercado Municipal Ramón Cabanillas. Asistiendo, diversos miembros, de la asociación de vecinos, representando a cada uno de los barrios, citados. El horario de atención al público, será los Martes y Jueves de 18:00 – 20:00h.

AAVV SAGRADA FAMILIA

  • 30/11/2012. Churrascada Benéfica.

La AA.VV. en Acción «Sagrada Familia – Vioño – Los Mallos», ha organizado una churrascada benéfica en la Cafetería Mundial, C/ Sargento Provisional, 18. El importe de lo recaudado ha sido entregado, en alimentos, a la Asociación Benéfica Renacer. Asistieron multitud de personas, vecinos del barrio, como de otros, aledaños.

churrasco 2

  • 16/11/2012. Entrega de premios del Torneo de Mus Benéfico.

La AA.VV. en Acción «Sagrada Familia – Vioño – Los Mallos», ha organizado un Torneo de Mus, para colaborar con la Asociación Benéfica Renacer, haciendole entrega de las cuotas recaudadas en la inscripción del torneo, al alma máter de la misma, D. José Fernández Pernas. Asimismo, en el mismo acto, se hizo entrega de los premios, a las parejas de mus ganadoras.

enlace periodico